FotoSalud 2023

Fotosalud2023

Bases del concurso

El concurso Fotosalud2023 es parte del evento Videosalud 2023, cuyo objetivo es promover el uso de la fotografía en temáticas relacionadas con la salud.

La participación está abierta a cualquier profesional, que presente imágenes propias que no hayan sido presentadas en otros concursos y que se incluyan en la temática del certamen. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado y de la organización.

Tema

El tema del certamen es la salud en todos sus ámbitos desde lo biológico, psicológico y social.

Plazo

El plazo de presentación de las fotografías se iniciará desde enero del 2023 hasta el 30 de octubre del 2023.

Las imágenes se presentarán en formato digital, debiendo ir acompañadas de un texto que permita interpretar su interés científico.

Las fotos deben entregarse en los Centros Provinciales de Información de Ciencias Médicas (CPICM) de cada territorio, o subirse al Catálogo de Obras Audiovisuales después de la inscripción en el mismo, en el campo FOTO.

Es necesario el completamiento de los datos que se solicitan en la inscripción en el catálogo. El URL es http://obrasaudiovisuales.sld.cu/.

Las fotografías deben presentarse con alta calidad, en archivos con formato jpg, png y tif.

Cada participante podrá presentar hasta cinco fotografías.

Jurado del concurso

El jurado estará compuesto por profesores de las ciencias de la salud, fotógrafos, investigadores, divulgadores de la ciencia que serán seleccionados por la organización, los que elegirán las imágenes premiadas y procederán a la emisión del fallo conforme a la valoración de su originalidad, calidad artística y técnica, así como, contenido científico y social. La decisión del jurado será inapelable.

Autoría

Los autores garantizarán que las imagénes sean originales, que son los legítimos titulares de todos los derechos inherentes a la misma y que no se vulnera los derechos de terceros. Infomed no se hace responsable de los perjuicios que pudiera acarrear el incumplimiento de la anterior garantía, pudiendo ejercitar las acciones legales oportunas con vistas a reparar los daños y perjuicios ocasionados.

Derechos de propiedad intelectual

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes premiadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden los derechos de uso sin fines lucrativos.

Derechos sobre las imágenes no premiadas

Infomed podrá utilizar, siempre mencionando su autoría y sin contraprestación económica alguna, las fotografías participantes en FOTOSALUD2023 para su inclusión en el catálogo, exposiciones itinerantes y promoción del propio certamen y de otras actividades propias de las entidades mencionadas realizadas en cumplimiento de sus objetivos generales.

La participación en FOTOSALUD2023 supone la aceptación de las bases y condiciones de este concurso

Contacto: videosalud2023@infomed.sld.cu

Las entidades convocantes se eximen de cualquier responsabilidad a la que pudiera dar lugar el incumplimiento por terceros de las condiciones de uso de la Licencia referenciada, así como el uso indebido e ilícito por terceros de las obras exhibidas.