Jurado

El jurado está compuesto por profesionales de cine y los medios audiovisuales y destacados especialistas de amplia experiencia en la asistencia, la educación, la investigación, la información y la comunicación en el campo de la salud.

Presidente:

DrC. Pedro Ángel Hernández Herrera


Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA, Universidad de las Artes de Cuba. Ha desarrollado su labor profesional en los campos del saber de la pedagogía y los medios de comunicación audiovisual. Se desempeñó como coordinador de los cursos televisivos de Geografía en el programa Universidad para Todos. Asesora proyectos y tesis audiovisuales en Cuba y en países de Latinoamérica. Forma parte del colectivo de investigadores-autores que abordan temas de la realización y utilización del audiovisual con fines docentes, entre los que se destacan: Hacia una Educación Audiovisual (2004) Editorial Pueblo y Educación, Al habla con los medios (2005) Universidad Bolivariana de Venezuela y Glosario audiovisual de términos artísticos y técnicos (2012) de la Editorial ICAIC. Se ha desempeñado como jurado en varias ediciones de los eventos VideoCiencias, VideoSalud y Caracol de la UNEAC.

 Miembros:

DraC. María del Carmen González Rivero


Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología. Doctora en Ciencias de la Documentación. Universidad Granada/España. Máster en Ciencias de la Información y Documentación por la Univ. Habana-Univ. Granada/España. Diplomada Periodismo Científico. Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”.

DrC. Enrique Beldarraín Chaple


Médico especialista de 1º y 2º grados en Epidemiología. Doctor en Ciencias de la Salud, Profesor Titular de la Universidad Médica de La Habana, Investigador Titular. Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.

MSc. Elina Hernández Galarraga

Profesora Auxiliar Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Durante las últimas dos décadas, su labor ha estado vinculada al mundo audiovisual. En este sentido estuvo al frente de la Dirección de Televisión Educacional del referido centro, prestó servicios como asesora de la Dirección de Televisión Educativa del Ministerio de Educación, integró el grupo coordinador del Movimiento Nacional de Video de Cuba. Ha sido miembro de jurados de eventos especializados, como el Concurso Nacional de Video de Cuba, el Concurso Caracol de la UNEAC y el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano. Ha participado en procesos de realización e investigación en la esfera educativa y en la docencia en cursos de maestría, especializados en educación audiovisual, tanto en Cuba como en el extranjero. Es colaboradora de Infomed, en la esfera de los audiovisuales. Actualmente preside la Cátedra Honorífica Vicente González Castro de la Universidad Pedagógica Enrique José Varona.

Dr. Jehová Nazario Oramas Díaz


(Medicina) Doctor en Medicina. Universidad de La Habana desde 1966. Especialista en Segundo Grado en Medicina Interna. Se desempeña como docente y editor en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas/INFOMED. Ha recibido las distinciones “Manuel Piti Fajardo”. Año 1992. Por la “Educación Cubana”. Año 2006 y Moneda por el 80 Aniversario de la Escuela Nacional de Salud Pública “La Huella Histórica de la Salud Pública Cubana. 1927-2007”. Año 2010.

DraC. María Josefina Vidal Ledo

Doctor en Ciencias de la Salud por la Escuela Nacional de Salud Pública. Máster en Informática de la Salud (CECAM). Licenciada en Ciencias de la Computación por la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana. Profesor e Investigador Titular